La Logística, de la Orden del Temple, fue el pilar central de su expansión y grandeza.
La Logística, fue el fruto del Tesoro de la Orden: el alfabeto y la criptografía, es decir la escritura encriptada.


Búsqueda personalizada

La Logística de la Orden del Temple

La Logística: fruto del alfabeto y la criptografía.

La Logística de la Orden del Temple, ha sido ampliamente divulgada y admirada. Igualmente podemos decir, que se trata de una de las partes menos conocida, pese a los estudios realizados.
La logística de la Orden, era el fruto de la gran Obra desconocida por los Ajenos a la Orden: el Alfabeto de la Orden.
El alfabeto, se componia de: caracteres latinos, griegos y cuneiformes, principalmente del Alfabeto Ugarit.
La escritura usaba una criptografía, que resultaba casi imposible descifrar.
El Temple uso diferentes modelos de cruces, que se utilizabann para desencriptar los documentos.
Cada Maestre, tenia una Cruz, con sus particularidades.
Siendo Maestre Robert de Craon, se efectuo transición hacia la Cruz de las Ocho Beatitudes, para permitir una mejora y un mayor numero de combinaciones de las posiciones.
La Criptografia Templaria era espacial y cada letra tenia un significado diferente según la posicón que ocupaba.


EL SANTO GRIAL . PARTE 1




El Tesoro de la la Orden del Temple

Durante el proceso a la Orden del Temple, uno de los espías del Rey, delata que ha oido decir que la Orden guardaba un Secreto:
que era de tanta importancia, que , que el Rey obtendría del mismo más ventajas que de la conquista de un de todo un Reino.
Las oscuras mentes del Rey y la Iglesia de la época, solo podía pensar en: Oro, Plata y Alquimia.
¿Que valor podían tener unos símbolos y un posicionamiento espacial?.
El alfabeto y la criptografía Templaría, aun sigue siendo un misterio por desvelar. Cada encomienda tenia una Cruz, con variaciones, que permitía descifrar la escritura encriptada.
Gracias al alfabeto y la criptografía, la Orden del Temple desarrollo una Logística muy avanzada, dispuso de una flota de barcos, desarrollaron agencias de viajes orientadas a la peregrinación, con cheque de viaje incluido y todo un sistema de concesión de prestamos.

EL SANTO GRIAL . PARTE 2






EL SANTO GRIAL . PARTE 3




El Juego de la Oca

Un ejemplo palpable es el Juego de la Oca, como Guía descriptiva del Camino de Santiago de Ida y Vuelta, donde se usa un lenguaje simbólico con una estructura sencilla conocida por los iniciados y convertido en un juego, para que fuese fácilmente rememorizado. Los no iniciados solamente conocían la parte lúdica del juego.
Los Templarios tenían prohibido los juegos de: Dados y Ajedrez.
¿ Como es posible, que los Templarios intervengan en el Juego de la Oca ?
El Juego de la Oca, no era un Juego para los Templarios, era una Guía de Ida y Vuelta del Camino de Santiago, con una estructura fácilmente reproducible y convertida en Juego para el pueblo.
Tenemos definida la Guía, faltan los Carteles anunciadores del lugar señalado.
¿ Donde se pueden encontrar esos Carteles?. Las Iglesias, Cementerios, Castillos y Puentes, quizás aun conserven parte de este legado que no hemos sabido descifrar aun hoy día.
Estamos acostumbrados a leer los caracteres latinos y griegos y nos hemos olvido que existe otra escritura, que usando un alfabeto distinto y una criptografia única, se hace pasar desapercibido.

El Juego de la Oca y la Codificación Ampliada del Alfabeto

El Alfabeto de Los Templarios, no usaban los caracteres Romanos u Arabicos, pues disponían de caracteres propios.
La representación de Alfabeto ampliado tal como se muestra, requiere 4096 combinaciones, que se obtienen mediante una cuadricula de 63x 63 Casillas.
Las mismas que el Juego de la Oca: 63 casillas y la 64 No Real.
Para verlo podemos crear una cuadricula, compuesta:
  1. Una fila o Juego de la Oca estirado y numerado, que tenga el alfabeto en mayúsculas (A-Z), seguido por el alfabeto en minúsculas (a-z), los números del 0 al 9 incluidos, un guión (-) y un punto (.).
  2. Una columna o Juego de la Oca estirado y numerado, que tenga el alfabeto en mayúsculas (A-Z), seguido por el alfabeto en minúsculas (a-z), los números del 0 al 9 incluidos, un guión (-) y un punto (.).
  3. Introduce un cero (0) en la columna A-fila A, un uno (1) en la columna A-fila B y así sucesivamente hasta que la columna A-fila del punto (.) tenga un valor de 63.
  4. Aplicar la fórmula, de forma que el valor de la celda columna B:fila A sea igual al de la celda columna A-fila A más 64. Copia la celda en el resto de la columna B.
  5. Copiar la columna B en el resto de las columnas.
  6. El último valor de la tabla, columna del punto (.):fila del punto (.) deberá ser 4095.
Representacón de las 63 Casillas del Juego de la Oca, y el Alfabeto Ampliado
  A B C -> 9 guión (-) punto (.)
A 0 64 128 ... 3904 3968 4032
B 1 65 129 ... 3905 3969 4033
C 2 66 130 ... 3906 3970 4034
D 3 67 131 ... 3907 3971 4035
E 4 68 132 ... 3908 3972 4036
F 5 69 133 ... 3909 3973 4037
G 6 70 134 ... 3910 3974 4038
H 7 71 135 ... 3911 3975 4039
I 8 72 136 ... 3912 3976 4040
J 9 73 137 ... 3913 3977 4041
K 10 74 138 ... 3914 3978 4042
L 11 75 139 ... 3915 3979 4043
M 12 76 140 ... 3916 3980 4044
N 13 77 141 ... 3917 3981 4045
O 14 78 142 ... 3918 3982 4046
P 15 79 143 ... 3919 3983 4047
Q 16 80 144 ... 3920 3984 4048
R 17 81 145 ... 3921 3985 4049
S 18 82 146 ... 3922 3986 4050
T 19 83 147 ... 3923 3987 4051
U 20 84 148 ... 3924 3988 4052
V 21 85 149 ... 3925 3989 4053
W 22 86 150 ... 3926 3990 4054
X 23 87 151 ... 3927 3991 4055
Y 24 88 152 ... 3928 3992 4056
Z 25 89 153 ... 3929 3993 4057
a 26 90 154 ... 3930 3994 4058
b 27 91 155 ... 3931 3995 4059
c 28 92 156 ... 3932 3996 4060
d 29 93 157 ... 3933 3997 4061
e 30 94 158 ... 3934 3998 4062
f 31 95 159 ... 3935 3999 4063
g 32 96 160 ... 3936 4000 4064
h 33 97 161 ... 3937 4001 4065
i 34 98 162 ... 3938 4002 4066
j 35 99 163 ... 3939 4003 4067
k 36 100 164 ... 3940 4004 4068
l 37 101 165 ... 3941 4005 4069
m 38 102 166 ... 3942 4006 4070
n 39 103 167 ... 3943 4007 4071
o 40 104 168 ... 3944 4008 4072
p 41 105 169 ... 3945 4009 4073
q 42 106 170 ... 3946 4010 4074
r 43 107 171 ... 3947 4011 4075
s 44 108 172 ... 3948 4012 4076
t 45 109 173 ... 3949 4013 4077
u 46 110 174 ... 3950 4014 4078
v 47 111 175 ... 3951 4015 4079
w 48 112 176 ... 3952 4016 4080
x 49 113 177 ... 3953 4017 4081
y 50 114 178 ... 3954 4018 4082
z 51 115 179 ... 3955 4019 4083
0 52 116 180 ... 3956 4020 4084
1 53 117 181 ... 3957 4021 4085
2 54 118 182 ... 3958 4022 4086
3 55 119 183 ... 3959 4023 4087
4 56 120 184 ... 3960 4024 4088
5 57 121 185 ... 3961 4025 4089
6 58 122 186 ... 3962 4026 4090
7 59 123 187 ... 3963 4027 4091
8 60 124 188 ... 3964 4028 4092
9 61 125 189 ... 3965 4029 4093
guión 62 126 190 ... 3966 4030 4094
punto 63 127 191 ... 3967 4031 4095


Alfabeto GrecoLatino Alfabeto Orden del Temple Alfabeto GrecoLatino Alfabeto Orden del Temple
A Letra Templaria A O Letra Templaria o
B Letra Templaria B P Letra Templaria P
C Letra Templaria C Q Letra Templaria Q
D Letra Templaria D R Letra Templaria R
E Letra Templaria E S Letra Templaria S
F Letra Templaria F T Letra Templaria T
G Letra Templaria G U Letra Templaria U
H Letra Templaria H V Letra Templaria V
I Letra Templaria I X Letra Templaria X
K Letra Templaria K Y Letra Templaria Y
L Letra Templaria L W Letra Templaria W
M Letra Templaria M Z Letra Templaria Z
N Letra Templaria N



EL SANTO GRIAL . PARTE 4